De Luanco al cielo

A finales de enero, principios de febrero publicaré mi tercera novela que cierra la trilogía de Crimen en Moniello. El tercer libro en el que por fin se desvelará quién es la rata. Un nuevo caso para el inspector Miguel Rodríguez.

Una trilogía que va dedicada íntegramente a mi madre fallecida el pasado 2 de abril de 2024 a causa del cáncer. Por supuesto, también a mi Tío Manolo. Se han ido dos pilares fundamentales de mi vida. Gracias a mis tíos, amo a Luanco por encima de todo. Fue aquel primer verano con mis tíos cuando empezaba a echar raíces.

De Luanco al cielo

Esa era la frase favorita de mi madre. Y tenía razón. A ella le gustaba más en invierno que había menos gente. Mi objetivo con la trilogía de crimen en Moniello es que Luanco llegue al mundo. Porque es un lugar para descansar y donde encontraba a mis dos mejores amigas: Alicia López y Laura Tuero.

Lo más importante a la hora es escribir una historia es conocer bien el lugar. Yo conozco Luanco hasta con los ojos cerrados. Allí pasé mi adolescencia y ahora la etapa adulta. Bañarse en la ramblona no tiene precio, dar un paseo por la senda hasta Moniello, comer un helado en los Hermanos Helio, un pincho de tortilla en el Chiringuito de Clara y una buena cerveza en la Taberna de Hank.

¿Qué tienes Luanco que tanto me gusta? Pues para mí Luanco es hogar. Son buenos momentos con mis familiares y amigos. Son parrillas en La Mofosa. Son largas caminatas y también echar unas canastas en las canchas del poli. Como no, su carnaval de verano, El Carmen, El Socorro, el tenis playa, entre otros.

Luanco son tradiciones

Espero que este tercer libro os guste. Para mí, significa mucho poder publicarlo y dedicarlo a mi madre especialmente y a mi tío. También a toda mi familia, amigos verdaderos y a mi pareja Iratxe Arias.

Muchas gracias a todas aquellas personas que lo habéis leído. Gracias desde lo más profundo de mi alma. Solo soy un escritor de Meres.

Álex Cuesta, alquimista de la palabra.


Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo