Año I

Al igual que en el cómic de Batman Año I, este es el primero para mí. El primero porque desde el pasado 2 de abril de 2024 he de afrontar la vida sin la persona que más quise en este mundo, mi madre. Así que sí, es año I.

Cuando pierdes a una madre, lo pierdes literalmente todo. Pierdes a la que mejor me conocía, la que me aguantaba, la que me llamaba cada vez que llegaba a Oviedo o Gijón porque se ponía nerviosa cuando iba en conduciendo, la que siempre estaba ahí, la que se iba de viaje un mes con sus amigas y la echaba de menos. Ella, mi madre, la persona más valiente y luchadora que he conocido.

El duelo es un proceso complejo. Los primeros meses estás en el limbo. No te lo crees y después viene lo peor. Luego lloras unos días y otros la recuerdas con cariño en cada viaje, cada risa compartida. Son unos sentimientos contradictorios plagados de luces y sombras, pero como me dijo una buena amiga mi psicóloga Elisa Gómez: «mamá está en ti».

Año I sin mamá

Nunca había experimentado tanto dolor emocional. Tu mundo se parte en dos, tu corazón en mil pedazos y te quedas huérfano. Pero, sigo aquí porque ella así lo hubiera querido. Porque aunque tuvo muchos momentos difíciles en su vida, siempre será un ejemplo de fortaleza y lucha hasta que el cáncer pudo con ella, tras tres años peleando. No es justo.

Siento que estás conmigo, pero de otra manera. Tengo tus frases grabadas en mi cabeza. Agradezco todos los días todo lo que he conseguido. Agradezco la llegada de mi pareja a mi vida que me ha devuelto la alegría de vivir. Agradezco a mis familiares y amigos cercanos que sigan a mi lado en estos momentos tan difíciles.

2025, año I. El año del cambio. El año de las trasnformaciones. El año del crecimiento personal.

El año que publico mi tercer libro que cierra la trilogía de Crimen en Moniello. Mamá, este libro es para ti.

Un beso al cielo. Te quiero y siempre te querré.

Tu hijo, el escritor,

Álex Cuesta Rodríguez.


Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo