Foto Álex Cuesta en Moniello

De Luanco, al mundo

Todo periodista tiene alma de escritor. Si alguna vez me llegan a decir que iba a haber publicado libros no me lo iba ni a creer. En el cole siempre quería jugar y no era lo que se decía un estudiante modelo, pero siempre me gustaba escribir cartas a mis amigas recordando el fin de semana. En realidad, eran mis primeras crónicas, pero no lo sabía.

He publicado tres libros con la editorial Círculo Rojo sobre mi lugar favorito, Luanco. ¿Por qué ahí? Allí pasaba el primer verano en casa de mis tíos y conocía a mis dos mejores amigas Alicia López y Laura Tuero. Luanco para mí es un lugar de felicidad y de buenos momentos con familiares y amigos.

Fin de la trilogía de crimen en Moniello

Este tercer libro, crímenes en Gozón cierra el círculo de la trilogía. Va dedicado especialmente a mi madre y a mi tío, ambos fallecidos a causa del cáncer el pasado año 2024. Dos pérdidas muy grandes. Por supuesto, a toda mi familia y en especial, a mis hermanos María y Miguel Ángel y también a mis tres sobrinas: Nuria, Marta y Amalia.

Vivir de la escritura es difícil, dicen. Si nos fijamos en lo que hizo JK Rowling parecía imposible al principio. Pero, tuvo una idea y siguió adelante sin mirar atrás, sin hacer caso a lo que dijeran los demás. Ella siguió la voz de su alma. Para mí, escribir es SANAR. No es un hobbie, es mi pasión. Me gusta ayudar a las personas a través de mi escritura.

El objetivo de la trilogía de crimen en Moniello es que Luanco llegue al mundo entero, así como todo su concejo. Es un lugar maravilloso y la playa de Xagó, mi paraíso particular.

Porque al vivir la pérdida a causa del cáncer de mi madre ves que la vida son dos días. No hay que estar enfadado, ni guardar rencor. Hay que vivir la vida que cada uno queramos, siempre desde el respeto.

Quiero agradecer la llegada a mi vida desde el pasado mes de agosto de 2024 de la que es mi pareja, mi mejor amiga, mi mujer, mi todo. Ella, Iratxe Arias, me ha sacado de la oscuridad. Este libro también te pertenece.

Escribo para SANAR, para AYUDAR, para cambiar el MUNDO, para ser fiel a lo que dice mi alma. Llegar hasta aquí como Álex es el inicio del todo. Todo empezaba en Luanco, amistades y escritura.

De Luanco, al mundo entero.


Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo