Fútbol femenino

El fútbol también es de ELLAS

«Vaya marimacho». Cuando leo esta noticia a 18 de febrero del año 2025 hay algo que no me cuadra y es lo que sigue pasando. ¿Estamos en 2025 o hemos vuelto a la prehistoria? ¿Las niñas que juegan al fútbol son unos marimachos? ¿En serio? ¿Estamos así todavía? Sencillamente, dais mucho pena los que seguís con esos pensamientos.

Como escritor es mi deber escribir sobre temas de actualidad. En este caso, leo esta noticia en el año 2025 y se me cae la cara de vergüenza. «Esa tiene pirula». Vamos a ver, las niñas pueden jugar perfectamente al fútbol. Yo lo he hecho toda mi vida porque me sentía un chico y ahora hombre trans. Y claro que me decían mis compañeras de colegio que si quería ser un chico, pero eran los años 90. Puedo permitirlo en aquella época, ahora sinceramente, me encabrono soberanamente.

Lo que no entiendo, ni tolero es que las niñas sigan siendo vistas como un marimacho por jugar al fútbol. La sociedad está llena de etiquetas. Voy a hacer una breve explicación de como siguen pensando muchas personas. Las niñas que juegan al fútbol son unos marimachos. Todas chicas que juegan al fútbol son lesbianas. Los que visten con camisa azul, pantalón chino y náuticos son fachas. Las chicas llevan el pelo largo. Los chicos llevan el pelo corto. Las chicas tienen vagina y los chicos tienen pene.

¿Así seguimos? Pues así seguimos cuando dicen que son niños. Son niñas a las que les gusta el fútbol. ¿Tan difícil es de entender? Creo que Aitana Bonmatí es un claro ejemplo de que la mujer sabe perfectamente jugar al fútbol porque tiene mucha calidad. ¿Ella es un marimacho? ¿Ella tiene huevos? ¿Ella tiene pirula? No, ella es una deportista de élite que hace su trabajo, jugar al fútbol. Porque el fútbol es un deporte para TODOS.

El sufrimiento de las niñas del Gijón Femenino

«Eso es un niño», «tenéis huevos», «esa tiene pirula» o «vaya marimacho» son solo alguno de los ejemplos de los insultos que tienen que sufrir las jugadoras de los equipos benjamín y alevín del Gijón Femenino de fútbol sala. Las niñas, de 10 y 11 años, cito textualmente del diario Sport.

Lo que siento es mucha rabia porque mientras que sigan pensando que el fútbol es cosa de hombres y estos insultos existan, la sociedad está perdida. ¿Qué tiene de malo que una niña juegue al fútbol? Es un deporte y como tal puede ser practicado por niños y niñas. ¿Qué hay de malo en ello?

No estamos en los años 40. Estamos en 2025. Ya sé que los que tienen la mente cerrada que una niña juegue al fútbol es algo así como que un hombre de 80 años sepa lo que tiene que hacer con una escoba en casa. Sirve para barrer, señores. Y sí, las niñas, chicas y mujeres también juegan al fútbol y lo hacen muy bien. Si en vuestras mentes cerradas con los candados del machismo no sabéis apreciar la evolución de la sociedad, mal vamos.

Chicas, vosotras a lo vuestro, al fútbol y perdónalos porque no saben lo que dicen.


Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo