Estoy muy agradecido a mi compañera Arantxa Nieto que me ha dado nuevamente la oportunidad de acudir a la RPA (Radio del Principado de Asturias) para presentar mi tercer libro, crímenes en Gozón. Libro que va dedicado íntegramente a mi madre que en paz descanse, mis hermanos, mi familia, mis amigos y a mi mujer, Iratxe Arias.
Crímenes en Gozón es el tercer libro que he publicado con la editorial Círculo Rojo y cierra así la trilogía de crimen en Moniello. El objetivo que tengo con estos libros es que Luanco llegue al mundo. Para mí, es un lugar de momentos felices al lado de mis familiares y amigos.
De Luanco al cielo
Esa era la frase que decía mi madre. Este libro es para ti. Tengo sentimientos encontrados porque estoy feliz de publicarlo, pero ya no estás para compartirlo a tu lado. Perder a una madre es perder TODO. Sé que estás conmigo de otra manera y que estás orgullosa.
Ir a la radio para presentar el tercer libro es un privilegio. Muchas gracias a corazón a los compañeros de RPA y en concreto del programa Directo Asturias. También a Monchi y Alejandro. La radio es mágica. Sin duda, mi medio de comunicación favorito.
Cumpliendo mi sueño
Recuerdo perfectamente cuando llegaban las dos primeras cajas de mi primer libro a casa en Pola de Siero. A mí se me hacía imposible vender 100 libros y mi madre me dijo que no me preocupara, que iba a venderlos bien. Y así fue. Muy emocionante también verlos expuestos por primera vez en las copisterías de Luanco.
Para mí escribir es sanar. Es mi manera de abrirme al mundo para ayudar a los demás. Porque cuando lees te evades y te distraes por un momento de todos los problemas cotidianos que nos atrapan. Al leer estás en el presente.
Seguiré escribiendo porque es mi pasión, mi sueño. Quiero ayudar a los demás a través de mi escritura. Quiero dejar un legado.
Muchas gracias a ti, mamá. Gracias a ti, estoy cumpliendo mi sueño.
A mi familia y mis amigos.
A los compañeros de Directo Asturias (RPA). Ha sido un honor.
A la Editorial Círculo Rojo.
En especial, a mi mujer por llegar a mi vida, curar mis heridas y empezar de cero una vida a tu lado. Un camino en el que los libros siempre estarán presentes.
Álex Cuesta, alquimista de la palabra.

Deja un comentario