En el año 2020 empezaba a escribir mi libro de la transición de cambio de sexo a modo de diario y también de crecimiento personal para ayudar a todos aquellos chicos y hombres trans que deciden dar el paso más importante de su vida, ser ellos mismos.
Me considero una persona muy humilde. Soy un escritor que lleva la L a la espalda igual que un conductor novel. Celebro cada pequeño logro. Gracias a la editorial Círculo Rojo he publicado mis tres primeros libros dedicados a Luanco.
Trilogía de crimen en Moniello
La vida del escritor novel no es fácil. La gente que no sabe del tema piensa que por tratarse de una editorial de autoedición te lo publican todo porque pagas por publicar. Y no hay cosa que más me joda, con perdón por la expresión, es que la gente hable de algo que no sabe. Yo no lo sé todo, pero si hay un tema que no domino, me callo, escucho y aprendo. Mientras, los bocachanclas hablan de todo, pero no saben nada.
Así que no, una editorial de autoedición no lo publica todo. Hay filtros, como todo en esta vida. Si pasa los estándares de calidad se publica. Pienso que alguien puede considerarse escritor cuando ha escrito un libro. Yo soy escritor, aunque en la actualidad, no vivo de ello profesionalmente.
El escritor escribe cada día
Al igual que el pianista que ensaya horas y horas sus canciones hasta que las toca de memoria sin mirar la partitura, el escritor escribe cada día. Para mí escribir es como COMER. Es mi obligación. Y yo sé que estoy empezando, que muchas personas no creen en mí. Señores, no es una afición, es mi PASIÓN. Es lo que me hace sentir vivo y feliz. Escribo para sanar, para ayudar a los demás y para hacer de este mundo un lugar mejor.
Sinceramente, me da igual si creéis en mí o no. Yo creo en mí. Lo que he sembrado, florecerá. Recogeré los frutos de mi trabajo diario porque si algo me ha enseñado mi madre es a levantarme. A luchar por lo que quiero. A ser feliz.
Mamá, sé que estás conmigo de otra manera y que me acompañas en cada paso. Nuestras almas están juntas.
Quiero hacer un agradecimiento especial a mi mujer, Iratxe Arias. Gracias por llegar a mi vida el pasado 25 de agosto de 2024. Eres mi luz. El amor de mi vida llegaba a los 39 años tras la gran bofetada con la muerte de mamá.
Agradezco todo lo que he conseguido.
Lo que me queda por conseguir.
Ahora hay un pequeño matiz, lo lograremos juntos.
Álex Cuesta, escritor y sanador de almas.

Deja un comentario