Día Internacional de La Mujer

Las mujeres de mi vida

Hoy es 8 de marzo de 2025, Día Internacional de la Mujer. Las mujeres siempre han sido indispensables a lo largo de nuestra vida. Primero porque nos dan la vida y la figura de una madre es la clave para entender cómo funciona todo. Después, viene otro amor diferente y es cuando encuentras a esa persona especial, mi querida Iratxe Arias. Gracias por llegar a mi vida en mi peor momento y recomponer mi corazón herido.

Como hombre trans, he nacido biológicamente mujer y sé por lo que tienen que pasar. El clásico comentario de unos obreros cuando pasa una chica guapa. O por ejemplo si una mujer lleva una falda corta y un escote, las miradas de los hombres son todo un poema.

¿Hay depredadores? Los hay. ¿Hay acosadores? Claro que si. ¿Violadores? También. ¿Pederastas? Dentro y fuera de la iglesia. Pero también hay hombres buenos que tratan con delicadeza y cariño a sus parejas. Los hay y no estamos en peligro de extinción.

Ser mujer no implica ser propiedad de alguien

Nadie es de nadie. Una mujer no es propiedad de su novio, ni de su marido. Las mujeres son libres, igual que los hombres, lo que pasa es que siempre han tenido que luchar el doble.

Mientras que se tenga que seguir celebrando el día de la mujer, mal vamos. El día de la mujer es cada día. Con cada gesto cariñoso hacia sus hijos, hacia su pareja, hacia sus padres, hacia sus hermanos, hacia sus familiares, hacia sus compañeros de trabajo. Al igual que el día de los hombres.

Y mientras que los comentarios hacia las niñas del Gijón Femenino por jugar al futbol sigan existiendo, mal vamos. Una niña, chica o mujer puede jugar al fútbol y hacer cualquier cosa que le plazca. Basta ya de estereotipos de género. Estamos en el siglo XXI, aunque algunas mentes sigan en las cavernas, pero no es mi problema. Si no han evolucionado, háganselo mirar. Vayan al psicólogo, si quieren, sino así seguirán.

No es mi labor abrir las mentes, sino hacer reflexionar a esta sociedad perdida entre smartphones, Tinder, Instagram, etc. La basura digital convive con la basura offline, la que hay en el mundo real. Un mundo donde el respeto parece cosa del siglo XIII. Con respeto y empatía se llega a Roma.

No sé si lograré que alguien vaya a Roma metafóricamente, pero al menos, pensar las cosas. Las mujeres empoderadas son aquellas que luchan y trabajan por cumplir sus sueños. Las que se levantan después de cada caída y las que saben que no son de nadie.

Queda mucho por cambiar y mejorar. Las luchan se forjan en las calles.


Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde ÁLEX CUESTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo