Queridos amigos,
En febrero de 2025 publicaba mi tercer libro, Crímenes en Gozón que cierra la trilogía de crimen en Moniello. Se cierra el ciclo. «De Luanco al cielo», decía mi madre que en Paz Descanse.
Pero, la vida sigue y mi cuarto libro ya está en marcha. Es un libro muy especial ya que trata de mi transición de cambio de sexo. Quiero que sirva para ayudar a todos los niños, chicos y hombres trans a dar el paso a iniciar su transición, si así lo desean.
Para mí, iniciar la transición fue el paso más importante de mi vida. Empezar a ser yo mismo. Ante todo, soy una PERSONA. He sido educado con valores y principios. Cosas que hoy en día parecen estar en peligro de extinción.
La vida son dos días
Si algo he aprendido con la muerte de mi madre el 2 de abril de 2024 es que la vida se va en un suspiro. Todo pasa muy rápido. Nacemos sin nada y nos vamos sin nada. Las cosas materiales no son importantes, sino nuestros actos. Nuestras decisiones como persona.
Yo entiendo que hay personas que no tienen empatía. Pero de lo que puedo permitir son las faltas de RESPETO en todos los ámbitos. A día de hoy, todavía me tratan en femenino en la calle y yo ya paso de corregir. ¿Queréis tratarme en femenino? Pues en femenino. ¿Me tratáis en masculino? Pues en masculino. No pasa nada. Yo ya paso. Sé como me siento.
Yo no soy el diccionario de la RAE. Soy una persona que ha decidido ser FELIZ. que ha dado el paso más importante de su vida. Se ha caído el velo eterno que llevaba puesto desde el 23 de agosto de 1985.
Soy libre, soy feliz.
Soy el hijo de José Manuel y Consuelo.
Un escritor de Meres.
Fotografía: 4 de junio de 2025 en el Hospital Covadonga recién operado con mi mujer, Iratxe Arias.

Deja un comentario